Índice

Administración de los perfiles de usuario

En un puesto de trabajo Windows, cualquier usuario debe tener un perfil. Este contiene todos los parámetros relacionados con el usuario, como el fondo de pantalla, los elementos del escritorio, los parámetros de algunas aplicaciones o los archivos guardados en las carpetas Favoritos o Mis documentos

El objetivo de este capítulo es presentar los diferentes tipos de perfiles de usuario, sus características al igual que detallar las configuraciones posibles.

1. Funcionamiento de los perfiles de usuario

Por razones de seguridad, los sistemas operativos Microsoft requieren que cada usuario que abra una sesión tenga una cuenta y un perfil vinculado a esa cuenta.

En cada inicio de sesión de usuario, se carga su perfil.

El perfil de usuario se presenta en la forma de un árbol de archivos y carpetas almacenados de forma local o remota, cuyo objetivo principal es la conservación y la reaplicación en cada inicio de sesión de los parámetros configurados por el administrador o por el usuario.

Contenido de los perfiles

Los perfiles de los usuarios se almacenan en forma de archivos en el disco de sistema en una carpeta, la ubicación de toda o parte de dicha carpeta puede ser cambiada.

El perfil de un usuario contiene dos tipos de información:

  • La información relativa al registro: todos los datos disponibles en el registro bajo el árbol HKEY_CURRENT_USER se refieren a los parámetros específicos del usuario ...