Índice

Compactar y reparar una base de datos

BASE DE DATOS:Compactar y reparar COMPACTACIÓN:Base de datos

Las operaciones de compactación y reparación de una base de datos se han agrupado en un único proceso. La compactación permite reducir el tamaño de la base de datos en el disco. De hecho, si elimina datos u objetos de una base de datos, esta corre el riesgo de fragmentarse y de utilizar espacio en el disco inútilmente. La compactación también permite reparar una base de datos dañada.

Si la compactación de la base de datos debe realizarse en la base de datos original, abra la base de datos que desee compactar: la base de datos compactada sustituirá a la base de datos original.

Si la compactación de la base de datos debe realizarse en una copia de la base original, cierre la base de datos actual para que todas las bases de datos estén cerradas.

Haga clic en la pestaña HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS y, a continuación, seleccione el botón Compactar y reparar base de datos del grupo Herramientas.

Si una base de datos está abierta, se compactará inmediatamente.

De lo contrario, si no hay ninguna base de datos abierta, el cuadro de diálogo Base de datos a compactar se mostrará en la pantalla y le permitirá elegir la base de datos que desee compactar.

En ese caso, seleccione la base de datos que desee compactar y haga clic en el botón Compactar.

Especifique un nombre, seleccione una carpeta para ...