Índice

Problema de conexión a la red

Su Raspberry Pi 3 se conecta físicamente y los LED situados en la toma Ethernet se encienden. Pese a esto, la conexión a la red se pierde cuando utiliza algunos periféricos USB o las transferencias de datos en la red son importantes. Los siguientes párrafos aportan elementos de respuesta.

1. Un periférico USB deja colgada la red

La conexión de un periférico USB bloquea el acceso a la red. La causa reside habitualmente en la mala calidad de la alimentación. Una alimentación un poco justa para alimentar la Raspberry Pi se puede colapsar durante la conexión de un periférico USB. Compruebe la calidad de la alimentación como se ha explicado anteriormente (use los puntos de comprobación PPx). Intente usar una alimentación con mayor rendimiento.

Algunos periféricos USB consumen mucha corriente (más de 100 mA) y se deben conectar a un hub USB alimentado. Sin embargo, algunos hubs USB de mala calidad consumen corriente en el puerto USB de la Raspberry Pi, incluso cuando se conectan a una alimentación principal. Compruebe la compatibilidad del hub con la Raspberry Pi (http://elinux.org/RPi_Powered_USB_Hubs).

Algunos periféricos USB (ratón y teclado) conformes a la norma USB 1 provocan bloqueos del puerto Ethernet cuando se conectan a un hub USB alimentado. Si consumen menos de 100 mA, intente conectarlos directamente a los puertos USB de la Raspberry Pi o sustitúyalos por modelos más recientes conformes ...