Índice

El principio de las conversiones

En los anteriores capítulos, hemos explicado las principales funciones que ofrece Google AdWords en materia de prácticas recomendadas y de publicación y orientación de anuncios. Asimismo, hemos presentado los diferentes medios para crear y desarrollar su cuenta.

En este capítulo, aprenderemos a realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas publicitarias, a evaluar su rentabilidad (es decir, el retorno de la inversión) y a tomar decisiones adecuadas para optimizar el uso de su presupuesto.

En primer lugar, veremos algunas definiciones, a continuación, explicaremos cómo habilitar el seguimiento de conversiones en su sitio de Internet y, por último, analizaremos las estadísticas y los diferentes niveles de análisis propuestos.

De forma predeterminada, en su cuenta de Google AdWords puede conocer el número de clics y de impresiones registrado para sus campañas publicitarias, así como su porcentaje de clics, el CPC medio, los costes y la posición media en los resultados en cualquier nivel de su cuenta (es decir, campañas, grupos de anuncios, palabras clave, anuncios, etc.).

images/04p122.png

Esta información no permite determinar el número de ventas o de clientes potenciales generado, por lo que no puede conocer el retorno de la inversión.

1. Definiciones CONVERSIÓN:Definición RETORNO DE LA INVERSIÓN:Definición COSTE POR ADQUISICIÓN (CPA):Definición

A continuación, ...