Índice

Gestionar los medios MEDIO:Gestionar

1. Modificar un medio MEDIO:Modificar

Para modificar un medio, en el cuadro de la lista de medios, haga clic en su nombre o en la miniatura o incluso, al pasar el puntero del ratón por encima, haga clic en el enlace Editar.

images/06-19.png

Aparecerá la pantalla de edición.

images/06-20.png

En el primer campo podrá modificar el Título de la imagen. Este título sólo se utiliza en la gestión de la biblioteca del sitio.

Debajo del título verá el enlace permanente (consulte el capítulo Administración del sitio, apartado Ajustes del sitio, para repasar la noción de enlace permanente). Si hace clic en el botón Editar podrá personalizar el enlace permanente de esta imagen.

images/06-21.png

Debajo de la vista previa está el botón Editar imagen, que permite realizar cambios en la imagen (recortar, cambiar tamaño, rotar y efectos de simetría). Puede ser de gran utilidad para las personas que no tengan un programa de edición de imágenes.

images/06-22.png

Si hace algún cambio, haga clic en el botón Guardar.

El campo Leyenda le permite insertar un texto que aparecerá debajo de la imagen cuando la inserte en una entrada. Como siempre, eso dependerá del tema utilizado.

images/06-23.png

Veamos un ejemplo de vista con el tema predeterminado Twenty Twelve.

images/06-24.png

El campo Texto alternativo permite introducir un texto que se utilizará de manera alternativa si falla la visualización de la imagen y para facilitar la accesibilidad ...