Índice

Utilizar un esquema

Los esquemas permiten ver o imprimir solo los resultados principales de una tabla obviando los pormenores de los datos.

Crear un esquema automáticamente ESQUEMA:Crear

Si ha sintetizado la tabla con ayuda de fórmulas (suma, promedio, etc.), podrá crear esquemas automáticos.

Seleccione la tabla que corresponda, active la pestaña DATOS, abra la lista asociada al botón Agrupar del grupo Esquema y active la opción Autoesquema.

images/Ex2013_C20_05.png

A la izquierda y en la parte superior de la hoja de cálculo aparecen unos botones que permiten gestionar los diferentes niveles del esquema. Este se compone de tres niveles: el nivel 3 corresponde a las filas de datos detallados (fila 4 a 6 y 8 a 10), el nivel 2 corresponde a los totales por tipo de gasto (filas 7 y 11). El nivel 1 corresponde al total de gastos (fila 12). Todos los niveles aparecen aquí desarrollados.

Si no visualiza los símbolos del esquema images/out83.png y images/out84.png, haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego en el botón Opciones. En la categoría Avanzadas, desplace las opciones hasta llegar al grupo Mostrar opciones para esta hoja y active la opción Mostrar símbolos de esquema si se aplica un esquema.

Crear un esquema manualmente ESQUEMA:Crear

Se trata de agrupar las filas o las columnas de la tabla según uno o varios niveles.

Seleccione las filas (columnas) contiguas que deberán formar parte del mismo nivel de esquema (sin incluir la posible fila de resumen asociada a la selección, en caso de que esta exista). ...