Índice

Configuración avanzada

1. Los métodos de ordenación

Los métodos de ordenación son muy importantes y deben tomarse en consideración de cara a optimizar el rendimiento y evitar futuros disgustos.

En efecto, cuando una misma carpeta está accesible en ubicaciones diferentes, situadas en servidores distintos, ellos mismos alojados en sitios diferentes, la optimización lógica consistiría en utilizar el recurso compartido situado sobre el servidor del sitio local. Incluso en este caso, resulta vital utilizar de forma prioritaria un servidor determinado que sirva como referencia. En otros casos, será conveniente forzar un servidor remoto que sirva como referencia única para evitar modificaciones simultáneas sobre un documento.

a. Configuración a nivel de las raíces DFS

La pestaña Referencias en las propiedades de las raíces DFS permite definir el valor por defecto que se utiliza sobre todos los enlaces que pertenecen a esta raíz.

  • Orden aleatorio

  • Coste más bajo

  • Excluir destinos fuera del sitio cliente

images/3Pag48.PNG

El Orden aleatorio consiste en proveer, de manera aleatoria, todos los servidores situados en el sitio del cliente y, a continuación, y siempre de forma aleatoria, los demás servidores presentes en los demás sitios sin tener en cuenta las diferencias de coste.

El Costo más bajo presentará, en primer lugar, aquellos servidores ubicados en el sitio del cliente de manera aleatoria. A continuación, los servidores ...