Índice

Aplicar un formato numérico FORMATO:Aplicar CELDA:Formatear

Para aplicar un formato predefinido, seleccione las celdas que corresponda y, en la pestaña Inicio, abra la lista Formato de número del grupo Número.

images/Excel_02_175.png

Haga clic en uno de los formatos propuestos por Excel.

Cuando se aplica a los números el formato Porcentaje, estos se multiplican por 100 para convertirlos en porcentaje.

El formato Texto permite ver los valores numéricos como texto (alineado a la izquierda de la celda de forma predeterminada).

Si es preciso, aumente o disminuya el número de decimales haciendo clic en la herramienta Aumentar decimalesimages/icn05.png o Disminuir decimalesimages/icn06.png.

Es posible que en algunas celdas, cuando el ancho de la columna sea insuficiente para mostrar el formato solicitado, aparezcan unas almohadillas. En esos casos, aumente el ancho de la columna.

Para que las celdas seleccionadas vuelvan al formato inicial, abra la lista Formato denúmero y haga clic en la opción General. Las celdas con formato General no tienen un formato de número específico.

Para aplicar rápidamente el formato moneda, porcentaje o millares, haga clic en las herramientas images/icn02.png, images/icn03.png o images/icn04.png respectivamente.

Para aplicar otro formato a las celdas seleccionadas, active la pestaña Inicio, abra la lista Formato de número del grupo Número y haga clic en la opción Más formatos de número o haga clic en el iniciador de cuadro de diálogo images/IC-014.png del grupo Número, o pulse [Ctrl] F y active, si es preciso, ...