Índice

El generador de perfiles Generador de perfiles

Para capturar la actividad del servidor y así ser capaces de analizar la carga de trabajo a la que está sometido un servidor es necesario utilizar los eventos extendidos desde SQL Server Management Studio. Esta nueva funcionalidad de SQL Server 2016 permite unificar el comportamiento de las instancias SQL Server instaladas localmente y el de las instancias presentes en Azure.

En efecto, la noción de evento extendido está presente en los dos tipos de instancias SQL Server. En el siguiente ejemplo, presentamos la configuración a través de SQL Server Management Studio, pero es posible definir sesiones mediante consultas SQL. El análisis de los datos, aunque la información se almacene en archivos externos, puede hacerse bajo la forma de consultas SQL. Esta solución permite paliar la interfaz relativamente simple para realizar el análisis de la información.

Para identificar los elementos a capturar, debemos definir en primer lugar las sesiones. Las sesiones son comparables a filtros. Así, en vez de capturar el conjunto de la actividad del servidor, precisamos a nivel de las sesiones el o los eventos que deseamos analizar, y también la cantidad de detalle que deseamos disponer de cada evento.

Para ayudarnos a definirlo, SQL Server proporciona plantillas de sesiones en las cuales nos podemos apoyar para definir más rápidamente la sesión.

Aunque la herramienta SQL Server Profiler siga estando disponible en SQL Server 2016, ...