Índice

Cuadros resumen y cuadros de mandoTratamiento y análisis de datos con Excel 2016

En toda organización, el volumen de datos generado no deja de crecer: datos de RR.HH., contables, comerciales, financieros o datos relativos a la calidad, a la productividad, etc. Este volumen de datos sólo tiene interés si se emplea como origen en cuadros resumen para destacar ciertos indicadores relevantes e útiles para el administrador.

Una hoja de cálculo de Excel puede contener más de un millón de filas. Obtener estadísticas relevantes y, eventualmente, en tiempo real sobre tal volumen de datos es inconcebible sin las herramientas adecuadas. Pero, como para un artesano, no basta con disponer de una buena herramienta, también hace falta saberla utilizar. Si para su trabajo necesita tanto análisis diarios, como semanales o mensuales, Excel dispone de potentes herramientas para facilitar el análisis de datos.

Este libro, redactado para Excel 2016, se dirige a toda persona que necesite regular y frecuentemente la importación, el tratamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos. Le permitirá abordar las distintas técnicas que se emplean a diario, desde la utilización de tablas de datos hasta cálculos matriciales. También se tratará el diseño de cuadros de mando, destacando los indicadores gráficos y con cifras.

Los primeros capítulos explican cómo importar diferentes tipos de datos y cómo prepararlos para obtener análisis eficaces. A continuación verá cómo filtrar, clasificar y sintetizar los datos de numerosas hojas en cuadros resumen adecuados, utilizando a veces funciones desconocidas de Excel. Después, utilizará las herramientas que permiten dar formato a estos datos para facilitar su análisis: las configuraciones condicionales y los gráficos propuestos por Excel. Profundizará en el análisis gracias a las herramientas de simulación y a las tablas dinámicas. Para acabar, diseñará cuadros de mando para el seguimiento de los datos y descubrirá PowerPivot.

Los ejemplos presentados en este libro se pueden descargar en esta página.
Pierre RIGOLLET
Informático y consultor, Pierre Rigollet desarrolla desde 1998 aplicaciones informáticas personalizadas para diversas organizaciones. También es profesor de informática en empresas y en escuelas superiores, y autor de numerosas obras sobre la suite Microsoft Office. En este libro comparte con usted toda su experiencia pedagógica adquirida ante un público múltiple y variado.
Publicación: diciembre de 2016
Ref. ENI : OST16EXCTAB
ISBN : 9782409005510
Comprar
la versión impresaCuadros resumen y cuadros de mando