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Solución 4.8 Autoaprendizaje de un puente

1.

El primer paso consiste en identificar los dos dominios de ancho de banda que son dominios de colisión. Para ello, hay que indicar el nivel de funcionamiento (en el sentido del modelo OSI) de cada dispositivo; hay dos hubs, un repetidor, un puente y otro hub.

Recuerde que un dominio de colisión engloba componentes de nivel 1 y se para en un componente de nivel 2 2 (puente o conmutador).

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A continuación, para cada trama que llegue, el puente leerá la dirección de destino para saber si la trama se tiene que enviar a otro sitio. El puente aprovechará para aprender la dirección MAC del origen, que lee de la trama. También podrá asociar esta dirección MAC a un origen (a izquierda o a derecha) en nuestro esquema. Observe que el puente deja pasar las difusiones así como las tramas multicast (direccionadas a un grupo de ordenadores).

Se obtiene la siguiente tabla:

Iteración

Origen

Destino

¿La trama atraviesa el puente (S o N)?

¿Qué dirección se aprende?

Explicaciones

1

A

FF.FF.FF.FF.FF.FF

S

La dirección Origen de la trama, o sea, A.

Todas las difusiones pasan el puente. Puede tratarse por ejemplo, de una petición ARP o de un cliente DHCP.

2

B

A

N

B

La trama inunda el dominio de colisión C1.

3

F

G

S

F

La trama inunda C2, ya que se repite en C1: de hecho, el puente no sabe dónde está G.

4

G

FF.FF.FF.FF.FF.FF

S

G

El dominio de difusión es C1 + C2.

5

G

F

N

El puente sabe ya que G está ...