Índice

¿Qué informaciones son interesantes?

¿Cómo saber si una información es interesante? A decir verdad, todas lo son, pero con distintas prioridades. La prioridad de una información está ligada a su futura utilización. Si desea conectarse a un servidor por el escritorio remoto aun sin tener permisos, va a tener que buscar quién dispone de permisos suficientes para otorgárselos. ¿Dónde se encuentra el servidor?, ¿cuál es su dirección IP?, ¿cuál es su nombre de host?, ¿en qué red se encuentra?, etc. ¿Qué medidas de protección tiene configuradas?, ¿están configuradas las directivas de grupo o un cortafuegos?, ¿existen logs de seguridad?, ¿cuál es el objetivo?, ¿acceder por escritorio remoto o esto es solo una etapa para después configurar alguna cosa?, ¿existe otra posibilidad para realizar la configuración o de obtener lo que realmente buscamos?

Como se habrá dado cuenta, Usted es el único juez de lo que es pertinente para sí mismo. Piense en definir de manera precisa el objetivo; esto le guiará con más facilidad sobre las informaciones que le faltan para su ataque.

1. Tipos de búsquedas

Es importante obtener informaciones antes de entrar en acción para aumentar sus posibilidades de éxito. Se va a enfrentar, cuando realice la búsqueda, a dos tipos de búsquedas posibles: las búsquedas de informaciones ...