Índice

Los canales electrónicos CANALES ELECTRÓNICOS:Definición

El estándar RSS (Really Simple Syndication) es una familia de formatos XML utilizados para la sindicación de contenidos Web. El principio es muy simple: a través de un agregador de feeds, un usuario puede suscribirse al canal RSS del sitio para mantenerse informado de cuándo se producen cambios (un nuevo artículo, por ejemplo). Les llamamos flujos, canales RSS, hilos RSS o canales electrónicos. Los programas que permiten leer estos archivos se denominan agregadores. También es una excelente manera de fidelizar a los usuarios, manteniéndolos al día de los cambios en su sitio, casi en tiempo real.

Hay dos tipos de agregadores: en línea (Google Reader, Bloglines, Netvibes, etc.) o los que puede instalar como una aplicación (iTunes, Thunderbird, RSSOwl, Juice, etc.), esto ha dado lugar a otras formas de sindicación de contenidos como los Podcasts y los videocasts (a través del uso de la etiqueta ’Enclosure’). El formato más utilizado es el RSS 2.0.

Veamos cómo funciona un botón de sindicación:

Vaya a la página Web: http://googleblog.blogspot.com

Haga clic en el enlace Site Feed.

images/corr-009.png

Puede añadir esta fuente RSS a su página de iGoogle, suscribirse con Google Reader o, como antes, simplemente obtener la dirección de la fuente.