Índice

SDK Android

1. Presentación

La siguiente etapa permite configurar el SDK Android. Este SDK contiene todas las herramientas necesarias para crear una aplicación Android. Está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

2. Configuración

Ejecute el administrador de SDK Android (con ayuda del acceso directo especificado en Android Studio). Debería abrirse la ventana siguiente:

images/02RI04N7.png

También puede lanzar la versión independiente de Android Studio mediante el botón Launch Standalone Version.

Esta herramienta, Android SDK Manager, le permitirá actualizar su SDK, instalar nuevas versiones de Android o actualizar las versiones ya instaladas.

images/02RI05N7.png

Instalaremos, como mínimo, los siguientes elementos (útiles para los ejemplos utilizados a lo largo del libro).

  • En la sección Tools:

    • SDK Tools (instalado por defecto): contiene los elementos necesarios para desarrollar, probar y depurar su aplicación. Se instala por defecto con el SDK Android y se actualizará cuando aparezcan nuevas versiones.

    • SDK Platform-tools: contiene herramientas de desarrollo, de pruebas y de depuración para su aplicación. Estas herramientas se adaptan a la versión de Android utilizada por su aplicación.

    • Android SDK Build Tools (instalada a partir de la versión 19 hasta la última versión): contiene herramientas que le permiten construir y configurar sus aplicaciones Android.

    • Documentation Android: la documentación de la versión de Android seleccionada. ...