Índice

Estructura del libro

Este libro puede recorrerse en su totalidad y utilizarse como soporte de formación. Puede, también, consultarse leyendo los capítulos independientemente para documentar una funcionalidad particular del framework.

El primer capítulo presenta la noción de SPA, su situación actual en la plataforma web y el conjunto de técnicas generadas para la realización de este tipo de aplicaciones. A continuación, se presentan el framework AngularJS y su manera de responder a las problemáticas técnicas vinculadas a la creación de SPA.

Los tres capítulos siguientes explican los principios fundamentales de AngularJS necesarios para comprender su funcionamiento y para crear su primera aplicación.

A continuación, los siguientes cuatro capítulos describen cada uno una funcionalidad particular de este framework. Veremos cómo interactuar con el servidor, mediante el protocolo HTTP, y cómo gestionar la navegación en el seno de la aplicación. Se explicará también cómo internacionalizar una aplicación y cómo crear y validar formularios HTML.

El libro sigue con tres capítulos avanzados. El primero de ellos describe la noción de directivas introducida por AngularJS, noción central en el funcionamiento de una aplicación. El segundo capítulo presenta los mecanismos avanzados de este framework, como los ciclos digest responsables de la actualización de los bindings. ...