Índice

Herramientas de ayuda

En la interfaz de Google AdWords hay disponibles muchas herramientas que unas veces son útiles para el motor de búsqueda y, otras, para la Red de Display. Por el momento, veremos dos herramientas sencillas y disponibles fuera de Google AdWords.

1. Google Suggest HERRAMIENTAS:Google Suggest

Se trata de una herramienta de ayuda para introducir información que está incluida en el motor de búsqueda y no en Google AdWords.

Puede utilizar esta herramienta para mostrar términos de búsqueda similares a los que está introduciendo, lo que puede resultar útil, por ejemplo, para excluir temas que no sean relevantes.

Por ejemplo, si introduce vacaciones islas griegas, Google Suggest propondrá una serie de expresiones, introducidas normalmente por los internautas:

images/02ow12.png

Si se trata de una campaña para un hotel en las Islas Griegas, los temas revelados por Google Suggest ofrecerán ideas de segmentación. En nuestro ejemplo, principes asturias no sería quizás un término que se debería desarrollar y podría excluirse de las palabras clave.

2. Google Trends (o Tendencias de búsqueda) HERRAMIENTAS:Google Trends

Esta herramienta está disponible en la siguiente dirección: http://www.google.com/insights/search/

Asimismo, también está disponible en Google AdWords (véase la sección Orientación por palabras clave - Herramienta para palabras clave del capítulo Nociones avanzadas) y permite consultar ...