Índice

Introducción

Este libro acerca de Windows 10 se destina a los administradores de sistemas o a los técnicos en informática que deseen formarse en esta versión del sistema operativo de Microsoft o actualizar sus conocimientos del producto.

Se dirige a todo informático que desee dominar los principios básicos de este sistema operativo o de organizar y consolidar los conocimientos adquiridos sobre el terreno.

Después de haber descubierto los diferentes desafíos (movilidad, acceso remoto, multiplicación de los dispositivos…) a los que los administradores de puestos de trabajo y de dispositivos móviles se enfrentan hoy, el lector descubrirá las novedades introducidas por Windows 10 para los métodos de despliegue de un puesto de trabajo.

Una vez desplegado el puesto de trabajo, el foco se centra en la gestión de los parámetros de las cuentas de usuarios, así como el despliegue de estas configuraciones en los puestos de trabajo a través de las directivas de grupo Active Directory.

A continuación se aborda la gestión de identidades, y la seguridad de los datos del puesto de trabajo con el fin de cubrir los temas como la gestión de cuentas de usuarios en el cloud, la gestión de acceso a datos, los recursos compartidos y a las impresoras, ya sea de forma local o en el cloud.

Para terminar la revisión de las funcionalidades y herramientas integradas en Windows 10, el autor abordará la gestión de la conectividad ...