Índice

En modo texto Conectarse en modo remoto:en modo texto

1. En SSH con putty en Windows Putty

Desde una máquina en Windows, es más sencillo descargar el programa putty disponible como un ejecutable para su descarga gratuita (www.chiark.greened.org.uk/~sgtatham/putty/download.html).

Copie putty.exe en un directorio o en el escritorio.

Muestre la dirección IP de la Raspberry Pi con el control ifconfig, por ejemplo (consulte el capítulo Usar la línea de comandos). Ejecute el programa putty.exe en modo administrador.

images/RI08_03.png

Verifique que la opción SSH está marcada. Rellene la dirección IP de la Raspberry Pi en la zona Host Name (or IP address) y pulse el botón Open. Se abre una ventana de texto:

images/RI08_03_2.png

El título de la ventana recuerda a la dirección IP de la máquina en la que el terminal está conectado, así como el nombre del programa utilizado PuTTY.

login as invita al usuario a identificarse. En Raspbian, el usuario por defecto es pi. A continuación, se pide la contraseña para autentificar la solicitud de conexión. La contraseña por defecto de Raspbian es raspberry.

Durante la primera solicitud de conexión, su máquina recibe la clave pública de la Raspberry Pi. Para evitar toda posibilidad de que una persona malintencionadas se cuele en la conversación entre PuTTY y la Raspberry Pi (ataque Man in the middle = hombre en medio), una ventana le pide confirmar la clave de la Raspberry Pi, presentando un hash de la clave. ...