Proyecto #3: el juego de la serpiente

¿Quién no ha jugado a la serpiente? Este juego apareció en los años 70 para las primeras consolas de videojuegos. En los años 90 volvió a tomar fuerza gracias a la empresa de telecomunicaciones Nokia, porque lo instaló por defecto en todos los teléfonos móviles de la marca, principalmente los célebres modelos 3210 y 3310. Para los que no han conocido estas épocas, el juego de la serpiente consiste en controlar una serpiente y hacer que se mueva en el centro de la pantalla. El objetivo es recoger el máximo número de frutas posible, evitando que la serpiente se muerda la cola. Videojuego imprescindible, a continuación se muestra cómo programar la serpiente con la librería curses, con el objetivo de poder jugar con ayuda del teclado y de la Raspberry Pi, evidentemente.

Para no saltarse la regla habitual, el código del juego se encapsula en una clase llamada PiSerpiente:


 1 #!/usr/bin/env python3 
 2 import curses 
 3 from curses import KEY_RIGHT, KEY_LEFT, KEY_UP, KEY_DOWN 
 4 from random import randint 
 5  
 6 class PiSerpiente: 
 7     def __init__(self, screen): 
 8         self.pantalla = screen
 

Son necesarias algunas importaciones, principalmente las teclas arriba, abajo, izquierda y derecha que tienen su propia variable declarada dentro de la librería curses. Un poco más adelante en el juego, será necesario generar enteros...

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