Índice

Las plantillas de documentos

1. El uso de plantillas

En las webs, algunas de las páginas deben crearse con el mismo formato. Esa es la razón por la que existen plantillas en Dreamweaver. En un primer momento, usted creará una plantilla de documento con todos los elementos comunes que deberán tener las futuras páginas basadas en ella. A continuación creará tantas páginas como desee basadas en la plantilla: de esta forma estará seguro de que las páginas serán homogéneas. Además, cuando modifique la plantilla de origen, todas las páginas creadas y basadas en ella se actualizarán.

Por último, debe saber que las plantillas Dreamweaver tienen dos tipos de zonas: las no modificables y las modificables. Las zonas no modificables son las que serán comunes a todas las páginas basadas en la plantilla. Las zonas modificables permiten que el usuario añada elementos propios a la página.

Vamos a ver un ejemplo simple de creación de una plantilla, pero es perfectamente posible crear plantillas de página más elaboradas con diseños CSS tal y como hemos visto en el capítulo Diseño con CSS.

2. Crear la plantilla

En una nueva página web clásica cree una plantilla de página. Puede usar estilos CSS situándolos en el documento (no en un archivo .css exterior) para evitar errores de ruta de acceso.

En el menú Archivo, seleccione Guardar como plantilla.

images/24OWT-15.PNG

En la lista desplegable ...