Base de datos SQL Server
1. Objetos de base de datos
Las bases de datos contienen cierto número de objetos lógicos. Es posible agrupar estos objetos en tres grandes categorías:
-
Gestión y almacenamiento de los datos: tablas, tipos de datos, restricciones de integridad, valores por defecto, reglas e índices.
-
Acceso a los datos: vistas y procedimientos almacenados.
-
Gestión de integridad compleja: triggers (procedimientos almacenados que se ejecutan automáticamente en el momento de la ejecución de una orden SQL que modifique el contenido de una tabla: INSERT, UPDATE y DELETE). El trigger está siempre asociado a una tabla y a una instrucción SQL. Permite establecer reglas de integridad complejas entre varias tablas o mantener datos no normalizados.
Objetos de base de datos
Nombre completo de los objetos
La regla aplicada para denominar a los objetos permite una identificación perfecta. El nombre completo se compone de la siguiente manera: servidor.nombreBase.esquema.objeto. Para todas las consultas, recomendamos que nombre los objetos al menos con schema.object, incluso si el esquema es el predeterminado, es decir, dbo. Esto evitará una fase de búsqueda en la ejecución de consultas. Esquema
2. Bases de datos de sistema y tablas de sistema
Casi toda la información de configuración del servidor y de las bases de datos de usuario, se almacena en SQL Server. Por lo tanto, existen bases de datos de sistema y, en cada base de datos de usuario, algunas tablas de sistema. La inserción...