Índice

Configuración avanzada

1. Configuración del Acceso Web de los servicios de Escritorio remoto

El uso de RDS se ha extendido mucho más allá de un simple escritorio remoto. Windows Server 2016 ofrece, ahora, un medio para centralizar los recursos publicados sobre un portal Web. Desde el punto de vista del cliente, siguen siendo necesarios dos criterios:

  • Poder acceder al sitio Web que ofrece el acceso Web desde un navegador de Internet, con o sin proxy.

  • Tener instalado el cliente RDC 7.0 como mínimo.

Este servicio de rol puede instalarse sobre un servidor que tenga o no otros servicios de rol de Escritorio remoto. Requiere, no obstante, como mínimo IIS 10 para poder funcionar y una relación de confianza con los servidores host de sesión para poder enumerar las aplicaciones RemoteApp. Generalmente, ya viene instalado si ha realizado la instalación Inicio rápido o Implementación estándar.

Es posible agregar el servicio de rol Acceso Web para Escritorio remoto mediante la interfaz gráfica o mediante PowerShell.

# Agregar un servidor de Acceso Web 
Add-RDServer -Server MiServidorWebRDS  -Role rds-web-access 
-ConnectionBroker  WS2K16.MISOCIEDAD.Priv 

Para acceder al servicio, abra un navegador Web en la siguiente dirección, remplazando MiServidorWebRDS por el nombre del servidor que tenga dicho servicio de rol: http://MiServidorWebRDS/RDWeb/

El nuevo portal de Acceso Web gestiona, ahora, navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome así como Microsoft Internet ...