Índice

Introducción

La versión 2008 de SQL Server contiene numerosas novedades tanto para el administrador de la base de datos como para el desarrollador de aplicaciones. La gestión de los datos en el marco del análisis decisional (Business Intelligence) no se aborda en este libro aunque SQL Server 2008 también contiene, en este terreno, numerosas mejoras.

SQL Server está disponible para las plataformas Windows Server en versión 32 y 64 bits, mono o multiprocesador y explota los diferentes núcleos de forma nativa. El motor de base de datos es robusto y posee capacidades notables de gestión de datos incluso en situaciones de gran carga.

Entre las numerosas aportaciones de SQL Server 2008, se pueden mencionar la integración con PowerShell, el cifrado de datos, la compresión de datos y las copias de seguridad, los triggers de conexión así como la auditoría.

SQL Server 2008 integra de manera nativa numerosas herramientas qua hacen que SQL Server sea más que un simple servidor de bases de datos relacionales.

El administrador de base de datos también debe tener una buena visión general de las posibilidades que ofrecen los diferentes componentes de SQL Server con el objetivo de hacer las elecciones correctas en términos de evolución. Estos elementos complementarios no se instalan habitualmente por defecto y deben, por lo tanto, instalarse bajo demanda. De hecho, no tiene ninguna utilidad instalar programas o servicios en el servidor si estos últimos ...