Índice

El Optimizador de sitios web (pruebas A/B)

Acabamos de ver cómo optimizar el tráfico procedente de sus campañas de Google AdWords a través de la activación del seguimiento de conversiones, cómo analizar estas conversiones en función de diferentes búsquedas realizadas por los internautas en el tiempo para acceder finalmente a la conversión y cómo analizar, entre otras cosas, la calidad del tráfico de sus campañas de Google AdWords y del tráfico en general de su sitio gracias a Google Analytics.

Ahora veremos cómo puede tomar decisiones relacionadas con la optimización de determinadas páginas web que haya identificado como claves en su proceso de conversión.

Google le ofrece una herramienta en su cuenta de Google AdWords: el Optimizador de sitios web. Hay que señalar que, en el momento de la redacción de este libro, Google ha transferido esta herramienta, integrada anteriormente en la interfaz de Google AdWords, a la interfaz de Google Analytics.

Existen diferentes herramientas en el mercado, aunque son de pago. De nuevo, Google ofrece una herramienta gratuita, pero que se ha quedado obsoleta.

Aquí veremos sobre todo el principio de la prueba A/B de sus páginas web.

1. Principios e intereses OPTIMIZADOR DE SITIOS WEB:Principios OPTIMIZADOR DE SITIOS WEB:Interés

El principio de las pruebas A/B consiste en identificar una página importante de su sitio de Internet e intentar mejorar su rendimiento y su influencia ...