SQL Server 2019

Aprender a administrar una base de datos transaccional con SQL Server Management Studio

Este libro se dirige a todas las personas que deseen aprender a administrar una base de datos transaccional SQL Server 2019, tanto a los administradores de base de datos como a los desarrolladores.

Presenta los diferentes elementos necesarios para esta administración, así como el conjunto de operaciones a realizar por el administrador, desde la instalación hasta las operaciones de copia de seguridad y de restauración, pasando por la gestión del espacio en disco, la gestión de los usuarios y la gestión de la replicación.

Se presentan las diferentes herramientas que permiten una optimización del servidor, como el analizador de rendimiento, SQL Profiler y el asistente de argumentos de base de datos.

Las diferentes operaciones se realizan desde SQL Server Management Studio y en Transact SQL.

Se propone al lector ejercicios con su corrección, para permitir así poner en práctica de manera inmediata los diferentes conceptos que se presentan.

Los elementos adicionales están disponibles para su descarga en esta página.

Autor(es)

Jérôme GABILLAUD - Jacques POIRIER
Ingeniero en TI para la industria y consultor, Jérôme GABILLAUD también es director educativo en un gran centro de formación de TI. Especialista en sistemas de acceso a datos de Microsoft, ya es autor de numerosos libros sobre este tema, reconocidos por sus cualidades técnicas y educativas.

Certificado por Microsoft (MCT) en Windows y SQL Server desde la versión 6.5 Jacques POIRIER ha sido formador y consultor en ENI Service durante más de 20 años. Diariamente, brinda formación en las áreas de sistemas y redes, bases de datos con SQL Server, así como Business Intelligence (con SSIS, SSAS y SSRS). Ha estado apoyando a los menos experimentados en el desarrollo de sus habilidades durante muchos años y también ayuda a los clientes con las necesidades de auditoría y/o optimización del servidor SQL Server. Esta experiencia, sumada a un perfecto conocimiento de los productos, le da a su discurso pedagógico una claridad y relevancia que beneficia a todos.
Ref. ENI : RIT19SQLA | ISBN 9782409029806
Siguiente
Introducción