Índice

Navegación en el seno de la aplicación

El módulo ngRoute provee el conjunto de mecanismos que permiten gestionar la navegación en una aplicación AngularJS.

Para utilizar este módulo, es preciso referenciar el script angular-route.js y definir a continuación ngRoute como dependencia del módulo principal.

<script type="text/javascript" src="/angular-route.js"></script>

angular.module("miApp", ["ngRoute"]);

Como su nombre indica, este módulo basa todo el mecanismo de navegación en la noción de route o ruta. Una ruta representa la asociación entre una URL de la aplicación y la vista que debe mostrarse, así como el controlador que hay que instanciar.

Para permitir a una aplicación AngularJS navegar entre varias vistas, es necesario configurar una tabla de enrutamiento que definirá el comportamiento de la aplicación para cada una de las URL.

1. Declaración de las rutas

El módulo ngRoute provee el provider $routeProvider que permite configurar esta tabla de enrutamiento. El uso de este provider debe realizarse en el método config del módulo.

module.config(function($routeProvider) {  
    [...]  
});

El método when de $routeProvider permite declarar una ruta. Recibe como parámetros una URL y un objeto JavaScript que contiene una propiedad templateUrl que se corresponde con la ruta hacia la vista que se debe mostrar, además de una propiedad ...