Índice

Seguridad

1. ¿Por qué es importante la seguridad?

Con el desarrollo de las redes de área local, y más adelante de Internet, la seguridad en el conjunto de equipos se ha convertido en un aspecto esencial. No basta con atar su equipo de trabajo con un cable de seguridad e implementar algún método de identificación en el inicio de Windows. En la actualidad, los fallos de seguridad provienen principalmente de las redes (programas malintencionados, personas malintencionadas o también incompetentes), de los dispositivos de almacenamiento (llaves USB y discos duros externos, smartphones), etc.

Por este motivo es importante implementar políticas de seguridad en los puestos de trabajo, principalmente en aquellos dedicados a los colaboradores de la empresa. Pero conviene también tener precaución cuando se es administrador: en cualquier momento puede aparecer un error...

2. ¿Cuáles son los riesgos?

Ha visto a lo largo de los distintos capítulos del libro las posibilidades que ofrece Windows PowerShell para la administración de los puestos de trabajo en Windows. Imagine un script PowerShell malintencionado que circule por la empresa: el resultado podría tener graves consecuencias. De modo que hay que estar atento principalmente a los dos aspectos siguientes:

  • El origen del script: puede provenir de Internet o haber sido desarrollado por alguna persona malintencionada.

  • El método de difusión: e-mails, dispositivos de almacenamiento o las redes son los métodos ...