Índice

Windows Server 2016Instalación, gestión del almacenamiento y computación

Este libro sobre Windows Server 2016 se dirige a un público de administradores o técnicos de sistemas que deseen adquirir competencias sobre las funcionalidades ofrecidas por Windows Server 2016.

En el primer capítulo, el autor detalla la implementación de Hyper-V: requisitos previos, máquina virtual, memoria dinámica, tipos de discos o la administración de una red virtual. Se presenta, a su vez, el nuevo formato de archivo así como la actualización de la versión de una máquina virtual.

El autor presenta, a continuación, la novedad Nano Server, la versión Core así como las distintas herramientas para llevar a cabo la migración a Windows Server 2016.

La gestión del almacenamiento comienza con la configuración del almacenamiento local con la gestión de los discos y la administración de las unidades. A continuación, el autor guía al lector en la operación de reducción de una partición. Esta operación se realiza por línea de comandos o bien a través de la interfaz gráfica. Se detalla, a su vez, la desduplicación así como la gestión del espacio de almacenamiento.

El lector podrá familiarizarse, también, con las tecnologías NAS, DAS y SAN y con la implementación de recursos compartidos SMB y NFS.

El autor presenta, a continuación, los contenedores Windows Server e Hyper-V y su implementación. Se estudian las nociones de PRD (Plan de recuperación ante desastres), de clúster de conmutación por error así como la característica de equilibrio de carga.

Para terminar, los últimos capítulos abordan la administración de Windows Server con WDS, WSUS y MDT.

Existen elementos complementarios disponibles para su descarga en esta página.


Los capítulos del libro:
Prólogo – Hyper-V – Creación de la maqueta – Instalación y migración del servidor – Configuración de un almacenamiento local – Las distintas soluciones de almacenamiento – Los contenedores – Alta disponibilidad y DRP – Despliegue de un clúster de conmutación – Administrar las imágenes de despliegue – Administrar y mantener Windows Server 2016
Nicolas BONNET
Nicolas BONNET es Consultor y Formador en sistemas operativos de Microsoft desde hace varios años. Posee la certificación MCT (Microsoft Certified Trainer) y es un reconocido Microsoft MVP (Most Valuable Professional) Enterprise Mobility. A través de este libro transmite al lector toda su experiencia en tecnologías de servidor y su evolución. Sus cualidades pedagógicas dan lugar a un libro realmente eficaz acerca de Windows Server 2016.
Publicación: febrero de 2018
Ref. ENI : RIT16WINIST
ISBN : 9782409012686
Comprar
la versión impresaWindows Server 2016