Proteger/desproteger un archivo

Proteger un archivo contra escritura evita que se puedan hacer modificaciones a posteriori en ese archivo; mientras la protección esté activa, no podrá modificarlo ni eliminarlo.

 Abra el Explorador de archivos (icono images/IC-015.png en la barra de tareas).

 Seleccione el archivo o los archivos que quiere proteger o, si todos los archivos de una carpeta deben protegerse, seleccione la carpeta.

 Active la pestaña Inicio y luego la parte superior del botón Propiedades del grupo Abrir o active la herramienta IMAGES/RIC044b.png de la barra de herramientas de acceso rápido, o incluso utilice el método abreviado de teclado AltIntro.

También puede elegir la opción Propiedades del menú contextual de la selección.

 En la parte inferior del cuadro de diálogo, marque o desmarque la opción Solo lectura dependiendo de que desee proteger o desproteger el archivo o los archivos seleccionados.

images/W10_113.png

 Active el botón Aceptar.

Para que un archivo no aparezca más en las listas de documentos, marque la opción Oculto que se muestra en la zona Atributos del cuadro de diálogo Propiedades (cf. pantalla anterior). La opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos del cuadro de diálogo Opciones de carpeta (pestaña Vista - parte superior del botón Opciones - pestaña Ver) debe estar activa para que los elementos «ocultos» aparezcan a pesar de todo en la ventana del Explorador de archivos. En ese caso, su icono se muestra...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Comprimir archivos (en zip)
Siguiente
Enviar archivos por e-mail