Índice

Crear texto

Dispone de un amplio juego de caracteres para escribir textos sobre el dibujo. Estos textos se pueden comprimir, ensanchar, inclinar, reflejar, girar, etc. AutoCAD dispone de dos tipos de texto: el texto en una o más líneas independientes, y el párrafo de texto (o texto multilínea).

1. Texto en líneas independientes

  1. Active la ficha Inicio de la cinta de opciones. En el grupo de funciones Anotación, haga clic en el icono Una línea (
    i9326.png
    ).
PUCE.png
También se puede acceder a este comando a partir del grupo de funciones Texto en la ficha Anotar.

AutoCAD muestra el mensaje siguiente:

Estilo de texto actual: "Estándar" Altura del texto: 2.5000 Anotativo: No
Precise punto inicial de texto o [jUstificar/Estilo]:

En este momento puede usted decidir la posición del punto inicial del texto (opción por defecto), o bien puede usted escoger el modo de jUstificar o el de Estilo.

Precise punto inicial de texto: esta opción justifica el texto a lo largo de su línea base. Sólo es necesario indicar el punto de inicio que se desea.

jUstificar: utilice esta opción para justificar (o alinear) el texto según las opciones de ajuste (véase la opción Justificar).

Estilo: esta opción le permite usar un nuevo estilo de texto (véase Estilos de texto).

Si confirma pulsando [Intro] en la opción Punto inicial, el texto que introduzca se colocará debajo del texto precedente. Para salir del comando, confirme pulsando [Intro] en una línea ...