Escribir en Markdown Markdown

1. Introducción

Ha terminado con éxito su análisis (ya sea en RStudio o con otro software) y ahora desea compartir sus resultados con su equipo. Tanto en el ámbito profesional como dentro de la comunidad de investigación, un documento que vaya a ser publicado (informe, análisis, artículos, etc.) normalmente tiene dos tipos de elementos:

  • En primer lugar, componentes visuales como imágenes, gráficos, tablas de datos, etc.

  • En segundo lugar, los componentes textuales que aportan la información necesaria para una correcta comprensión de dicho informe: descripción del proceso de análisis, la pregunta que buscamos resolver, los resultados observados, las diferentes interpretaciones, etc.

Una posible solución es utilizar capturas de pantalla con los resultados o gráficos del software que se ha utilizado durante el análisis de los datos y copiarlos «manualmente» en un editor de texto, como Word, de la suite Microsoft Office. El contenido de su documento y su diseño se hacen en este software, ya que el archivo que utiliza es directamente el documento final generado. Usar Word tiene algunas desventajas:

  • Usted y sus equipos pueden sufrir problemas de compatibilidad entre las diferentes versiones del software de procesamiento de texto utilizado (problemas de compatibilidad entre diferentes versiones de Word Office u otros editores de texto con diferentes extensiones).

  • Documentos con varios cientos de páginas...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Crear una API con R
Siguiente
Crear un archivo R Markdown