Índice

Los estilos de cota

La manera en que se dibujan las cotas se define mediante un conjunto de variables de acotación. Estas variables son selectores activo/inactivo, distancias, ángulos, enteros, cadenas de texto...

Se puede acceder a estas variables y guardar distintos aspectos o estilos de cota. La plantilla acadiso.dwt contiene un estilo de cota (ISO - 25) que sigue la norma ISO.

La lista Estilo de cota, del grupo Cotas, contiene la lista de los estilos de cota disponibles en el dibujo. Despliegue esta lista para escoger el estilo de cota actual.

Se pueden crear, modificar y recuperar distintos estilos de cota en un dibujo.

  1. Despliegue el grupo de funciones Anotación (ficha Inicio) y escoja el icono Estilo de cotas
    11i1301.png
    .

Se muestra el cuadro de diálogo siguiente:

12C1309.png

Mediante este cuadro de diálogo se accede a diferentes variables relacionadas con la línea de cota, las líneas de referencia, los extremos de cota, la posición y el formato del texto, la escala y el color. Todos estos parámetros se guardan en el estilo que tiene como identificador el nombre indicado en la zona Estilos.

Los usuarios experimentados utilizan diferentes estilos de cota para evitar los constantes ajustes.

Observe que la vista preliminar muestra una representación gráfica del aspecto de las acotaciones correspondientes al estilo seleccionado.

Lista controla la visualización de estilos en la zona Estilos. Esta lista desplegable ofrece la posibilidad de visualizar todos los estilos disponibles en el dibujo o únicamente ...