Índice

B.A.-BA

La optimización consiste en efectuar acciones con el objetivo de conseguir una mejora. En una cuenta de Google AdWords, estas acciones pueden ser de diferente tipo: modifican la configuración de la campaña o mejoran los anuncios publicados o, incluso, la relevancia de las palabras clave.

No obstante, en primer lugar veremos la optimización a través del árbol de una cuenta.

1. Estructura y árbol de la cuenta CUENTA DE GOOGLE ADWORDS:Estructura CUENTA DE GOOGLE ADWORDS:Árbol

La estructura de una cuenta de Google AdWords es fundamental para disponer de una buena dinámica y obtener (y, sobre todo, conservar) un buen nivel de calidad.

Recordemos el árbol de la cuenta:

images/05ow01.png

A efectos de simplificación, podemos estimar que la cuenta de Google AdWords debe ser similar al sitio de Internet. De esta forma, la estructura de las pestañas del sitio deberá corresponderse con las campañas.

Si, durante la creación del sitio de Internet, el editor ha determinado el árbol editorial, se deberá seguir, en la medida de lo posible, este esquema director en general.

Por ejemplo, un sitio de deportes se puede dividir de la siguiente forma:

images/05ow02.png

Imaginemos el sitio MySportWebSite que incluye diferentes deportes. Cada pestaña del sitio se corresponderá con una campaña de la cuenta: en este caso, Football, Rugby y Basket compondrán las principales campañas de la cuenta.

El árbol utilizado suele estar relacionado con:

  • Los productos o servicios ofrecidos ...