Índice

Configuración del sistema

1. Cuota de disco

Correspondencia del tema de la certificación: configuración de almacenamiento.

Después de varias semanas de uso, Javier se da cuenta de que sus tres hijos almacenan archivos de gran tamaño (películas, música) en sus perfiles ubicados en la carpeta C:\Usuarios. El disco C: solo tiene más de 2 GB de espacio libre. Desea limitar el espacio de almacenamiento dedicado a sus hijos.

Se pueden activar las cuotas en el volumen local NTFS. Una cuota puede supervisar el espacio en disco que consume un usuario alertando al administrador y limitando la escritura.

Para activar una cuota en la partición NTFS C:

Haga clic en el explorador de archivos situado en la barra de tareas y luego despliegue Este equipo y C:. Haga clic con el botón derecho sobre la letra de la unidad de disco duro y seleccione Propiedades.

Seleccione la pestaña Cuota y haga clic en el botón Mostrar configuración de cuotas. En primer lugar, marque la opción Habilitar la administración de cuota.

Puede crear una regla global en el volumen seleccionando la opción Limitar espacio en disco a y especificando un valor de referencia, así como un nivel de aviso.

El registro de superación de una cuota en los registros de eventos se efectuará, marcando la opción Registrar un evento cuando algún usuario supere su límite de cuota.

images/chap9-12.png

A continuación, defina las cuotas específicas por niño ...