Índice

Logo Logo

images/01RI03.png

Más allá de las consideraciones técnicas y financieras, la Fundación también se preocupa por encontrar una imagen para representarla. Sin ninguna duda, el éxito de la Raspberry Pi desde su aparición ha sido rotundo. Era necesario poder identificar visualmente el producto.

El 5 de agosto de 2011 arranca la competición, poniendo como restricción que el logo debería ser legible en un cuadrado de 1 cm por 1 cm, pero que su calidad también debería permitir usarlo en diferentes productos de tamaños diferentes. Para terminar, se debería identificar fácilmente tanto en color como en blanco y negro.

El 7 de octubre del mismo año, Liz Upton publicó el resultado en el sitio de la Fundación. El logo, diseñado por Paul Beech, había sido elegido por votación del jurado.

La elección de este logo no es casual: representa una frambuesa, pero en forma de molécula C60, compuesta de átomos de carbono. Esta molécula de forma esférica (lo que recuerda al número Pi), se compone de 20 hexágonos y 12 pentágonos, es decir, 32 caras. Y el procesador de la Raspberry Pi es un procesador 32 bits. Además, de estas 32 caras, 11 son visibles en el logo. Y el procesador de la Raspberry Pi es un ARM... 11. Difícil encontrar más coincidencias.