Índice

Entender el enrutamiento Enrutamiento

1. Definición

Como hemos visto en el capítulo sobre la arquitectura del framework, este no utiliza la relación entre la URL y el sistema de archivos para servir las páginas web.

Para hacer esto, toma el relevo el enrutamiento. La función de este componente es encontrar la acción a ejecutar para una consulta dada. Para esto, se basa en un conjunto de reglas de enrutamiento definidas por el desarrollador.

Si está familiarizado con los sistemas de recursos, probablemente ya ha oído hablar de este término, incluso del router. En un contexto de aplicación, esto se corresponde con la acción seleccionada para una consulta dada, las acciones están contenidas en los controladores (ver Arquitectura del framework - En la práctica).

2. El directorio web y el controlador front Controlador:frontal

En la raíz de su proyecto, tiene un directorio web llamado web. Contiene todos sus archivos públicos. Normalmente son imágenes, hojas de estilo  CSS, archivos de scripts JavaScript y de manera más general, todos los archivos destinados a servirse directamente por el servidor web.

Para la URL localhost:8000/robots.txt sustituya localhost:8000 por el valor correcto según su instalación (ver el capítulo Empezar con Symfony - Crear un proyecto en Symfony). Se servirá el archivo robots.txt del directorio web.

Mientras que para localhost:8000/hello/world, como el directorio web no contiene subdirectorio hello ...