Índice

Nano Server

1. Principio

El uso de Core Server permite tener un sistema ligero para mejorar la seguridad. Microsoft ha introducido una versión todavía más ligera del servidor Core, Nano Server.

El Core Server es una versión muy ligera de Windows Server, pero como se ha visto anteriormente, siempre puede administrarse de manera independiente, lo que significa que es posible iniciar una sesión interactiva en modo gráfico para instalarlo y configurarlo. Esto significa que existen librerías (gráficas, por ejemplo) de configuración en el servidor para poder administrarlo. La idea detrás de Nano Server es eliminar todas estas librerías y utilizar otro servidor para realizar la configuración de Nano Server.

De esta manea, este servidor todavía es más ligero que el servidor Core.

También se puede utilizar como un servidor físico, aunque el enfoque principal es usarlo como una máquina virtual. En este caso, será el host hypervisor el que llevará a cabo la configuración.

Esto quiere decir, por ejemplo, que no hay sistema de configuración, sino que todas las configuraciones se hacen a través del host hypervisor. Usted estará obligado a instalar (RSAT) en el hypervisor, porque él se comunicará con Nano Server. Si utiliza un servidor físico para Nano Server, será necesario tener otro servidor disponible capaz de configurar su Nano Server.

El objetivo principal de Nano Server es utilizarlo en un entorno ...