Índice

Automatización y personalización de los despliegues

La instalación de Windows en un número importante de puestos de trabajo consume mucho tiempo.

Windows 10 y las herramientas de despliegue asociadas permiten una personalización del sistema, así como una mayor automatización del despliegue para un despliegue simple, rápido, fiable y estándar.

La instalación de Windows 10 sigue diversas etapas para la aplicación de la imagen de Windows y el arranque del puesto en esta.

La instalación se inicia por lo general durante el arranque del puesto en el medio de instalación. Este medio incluye un archivo Boot.wim que contiene la imagen de Windows PE que se carga en la memoria e inicia el proceso de instalación.

Una vez el puesto se encuentra en Windows PE, el programa de instalación se ejecuta y muestra una serie de ventanas para proporcionar la información necesaria para la instalación.

La instalación consiste a continuación en la preparación del disco duro y particiones, la descompresión del archivo install.wim en el disco duro y la personalización del sistema.

La instalación de Windows pasa por siete etapas donde la configuración de algunas es opcional.

En este capítulo, vamos a detallar las herramientas y tecnologías a nuestra disposición.

1. Componentes

a. Windows ADK

Windows Assessment and Deployment Kit (ADK) está compuesto por una serie de herramientas para preparar y personalizar ...