Primeras fases del algoritmo

Antes de pasar al cálculo de las generaciones, hay que empezar creando la primera. Para ello, vamos a tener que escoger entre varias representaciones, y a continuación inicializar los individuos de la población inicial. Además, habrá que escoger su función de evaluación.

1. Elección de la Representaciónrepresentación

Como con muchas técnicas de inteligencia artificial, la elección de la representación es primordial para limitar el espacio de búsqueda y para lograr que esté lo mejor adaptada posible al algoritmo seleccionado.

a. Población e individuos

La población contiene una lista de individuos. Es el lenguaje informático utilizado el que impone, en ocasiones, la representación de esta lista. Para simplificar la etapa de reproducción, es más sencillo seleccionar una estructura de datos con un acceso directo a un individuo, como por ejemplo un array, respecto a un acceso por recorrido, como una lista.

Los individuos contienen una lista de genes. También en este caso la forma exacta de esta lista estará, en parte, determinada por el lenguaje. No es obligatorio disponer de un acceso directo a cada uno de los individuos.

b. Genes Gen

La representación de los genes requiere la mayor reflexión. Tradicionalmente, se trata de una lista ordenada de valores. Esto significa que para todos los individuos el primer gen tiene siempre el mismo significado (en nuestro ejemplo anterior...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Evolución artificial
Siguiente
Creación de las siguientes generaciones