Índice

Usar la virtualización

1. Hyper-V en Windows 8 y las versiones superiores

Si su sistema operativo es Windows 8 Pro y su procesador ofrece las funcionalidades de virtualización, podrá instalar Hyper-V en su equipo. Hyper-V le permitirá crear un PC completo donde será el único administrador. Podrá esconder aplicaciones y falsos sitios web, y usarlo casi sin restricciones.

a. Instalar Hyper-V

Para instalar Hyper-V, puede usar el Panel de control - Programas - Activar o desactivar las características de Windows.

images/10111h1.png

Puede instalarlo también desde la línea de comandos de PowerShell:

Enable-WindowsOptionalFeature -FeatureName Microsoft-Hyper-V -All 
-Online

b. Configurar Hyper-V

La configuración de Hyper-V no es muy complicada: basta con crear un switch conectado a cada tarjeta de red para después poder elegir por dónde entrará y saldrá el tráfico en su máquina virtual.

Abra la consola de gestión de Hyper-V y haga clic en el nombre de su equipo. Vaya al menú Acción - Administrar los conmutadores virtuales y cree un switch virtual de tipo externo.

images/10111h2.png

Cree un switch virtual de tipo externo para cada tarjeta de red instalada en su equipo. Después cree un switch virtual de tipo privado que le servirá para esconder su máquina virtual de la red el tiempo suficiente para hacer sus primeras pruebas.

c. Crear una máquina virtual

Una vez configurada la red, solo le queda crear una nueva máquina virtual. ...