Índice

Vistas 3D dinámicas

AutoCAD le permite modelar objetos en el espacio tridimensional. Las vistas dinámicas son herramientas potentes para visualizar estos modelos a partir de puntos de vista y ángulos libres. Se pueden utilizar proyecciones paralelas o perspectivas.

Pers.png

1. Utilizar la Órbita Libre

  1. En el grupo de funciones Navegar (ficha Inicio), despliegue la lista del botón de las órbitas siguientes y escoja el icono Órbita libre
    i91602.png
    .
12C1607.png

Las herramientas Órbita también están disponibles directamente en la barra de navegación.

12C1608.png

El dibujo 3D se muestra con un triedro XYZ de colores y un gran círculo verde con círculos pequeños en los cuatro puntos del cuadrante.

RI1530.png

Observe que el aspecto del cursor cambia según si está situado en el interior o el exterior del círculo o si está sobre los puntos del cuadrante.

La órbita libre es un visualizador 3D a tiempo real, lo que significa que las rotaciones 3D alrededor del modelo se visualizan instantáneamente. La órbita libre permite diversos tipos de visualización en tiempo real, como por ejemplo el modelizado realista.

Esta opción le permite hacer girar el modelo 3D y escoger exactamente la visualización y el detalle que prefiera, sin que influya en ello el comando que se encuentre activo.

Coloque el cursor en el interior del círculo verde. Mediante un clic-arrastrar, haga girar el modelo libremente (no hay límites espaciales).

Coloque el cursor en el exterior del círculo ...