Índice

Conclusión

Acaba de ver en este capítulo que para administrar sitios Internet y/o Intranet debe utilizar el rol Servidor Web (IIS).

IIS 8 e IIS 8.5 conservan la arquitectura de su predecesor, así como las mejoras que se han aportado en términos de seguridad y de modularidad. Aportan, no obstante, varias mejoras dedicadas a hospedar sitios Web y a la gestión multicliente.

La seguridad sigue siendo el núcleo principal de mejora. En particular, las restricciones dinámicas de direcciones IP así como las restricciones de intentos de conexión FTP.

Se ha evolucionado también la gestión de SSL y, en particular, el hecho de que el dominio virtual forme parte, en adelante, de la negociación SSL. La gestión centralizada de certificados permite, en sí misma, simplificar la renovación de los certificados; el nombre DNS de los certificados se lee y asocia directamente al sitio correspondiente gracias a su encabezado de host. Es, también, posible almacenar los archivos de certificados en un recurso compartido de archivos en la red, en lugar de hacerlo de manera local sobre cada servidor web para simplificar la administración de certificados.

La diferencia entre IIS 8 e IIS 8.5 se pone de manifiesto principalmente en la optimización del funcionamiento, aportando importantes mejoras, principalmente en lo relativo a proveedores de soluciones Cloud.