Índice

Fragment

Un fragmento representa una interfaz de usuario o una sección de una interfaz (consulte el capítulo Principios de programación - Componentes Android). Puede combinar varios fragmentos en una actividad o reutilizar fragmentos en otras actividades.

Un fragmento posee su propio ciclo de vida y sus propios eventos. Puede agregarse y suprimirse de una actividad dinámicamente. Es un componente que debe agregarse a una actividad para poder utilizarlo y su ciclo de vida está gestionado por el ciclo de vida de la actividad (por ejemplo, si una actividad se destruye, todos los fragmentos que la componen se destruyen también).

Puede manipular los fragmentos independientemente los unos de los otros; cada acción sobre un fragmento (agregar, eliminar) se denomina una transacción. Por defecto, una transacción sobre un fragmento no se agregará a la back stack (aunque puede agregarla a la back stack si así lo desea).

Puede imaginar que un fragmento es un elemento independiente y reutilizable, pues cada fragmento define su propia vista (layout) y posee su propio ciclo de vida.

1. Ciclo de vida de un fragmento

La primera etapa del ciclo de vida de un fragmento se corresponde con el instante en que el fragmento se adjunta a la actividad que lo contiene (método onAttach). No puede existir un fragmento sin estar vinculado a una actividad.

A continuación, el fragmento se rige por un ciclo de creación que se corresponde con los siguientes métodos:

  • onCreate (de implementación ...