Índice

Presentación Replicación

La replicación es una poderosa funcionalidad de SQL Server que permite distribuir datos y ejecutar los procedimientos almacenados sobre varios servidores de la empresa. La tecnología de replicación ha evolucionado considerablemente y ahora permite copiar, trasladar los datos a diferentes lugares y sincronizarlos automáticamente. La replicación puede establecerse entre las bases de datos residentes sobre el mismo servidor o sobre servidores diferentes. Los servidores pueden estar sobre una red local (LAN) o global (WAN) o sobre Internet.

SQL Server distingue dos grandes categorías de replicación:

  • La replicación de servidor a servidor.

  • La replicación de servidor a clientes.

En el caso de replicación de servidor a servidor, la replicación permite una mayor integración o aproximación de los datos entre varios servidores de base de datos. El objetivo de este tipo de replicación es efectuar un intercambio de información entre servidores de base de datos. Los usuarios que trabajan sobre las bases de datos que participan en la replicación pueden, de esta manera, consultar datos de mayor calidad.

La replicación de servidor a cliente afecta principalmente a los usuarios desconectados de la red de la empresa que desean trabajar con todos los datos de la empresa o parte de ellos. Los usuarios trabajan con una aplicación específica y utilizan SQL Server como servidor de base de datos local. Cuando los usuarios ...