Índice

Insertar un formulario

1. El objeto formulario

Debe empezar insertando el objeto formulario. Dentro del formulario será donde se incluyan todos los objetos.

En el menú Insertar - Formulario, seleccione Formulario. O en el panel Insertar, categoría Formulario, haga clic en Formulario.

images/15OWT-01.png

El objeto formulario se inserta y aparece rodeado de puntos rojos:

images/15OWT-02.PNG

2. Configurar el formulario

En el panel Propiedades, en el campo ID, deberá indicar el nombre único del formulario (relacionado eventualmente con el desarrollador web que ha escrito el script de servidor).

En la lista desplegable Class, si es preciso, aplique una clase CSS al formulario. Veremos la cuestión de la composición en el siguiente capítulo.

En el campo Action, indique la ruta de acceso al script servidor que recogerá los datos del formulario. Si los datos deben enviarse a una dirección de correo electrónico, escriba: mailto:mimail@miempresa.org. Atención: los datos se enviarán sin formato a la dirección e-mail. 

En el campo Method, seleccione el tipo de envío de datos al script servidor (deberá solicitarlo al desarrollador web que ha creado el script servidor).

La opción No Validate permite especificar que los campos de texto del formulario no se validarán al enviar el formulario, incluso aunque tengan el atributo Required.

La opción Auto Complete permite activar el auto completar en los campos del formulario. La función de auto ...