Los motores de búsqueda y directorios

En Internet existen una serie de herramientas, llamadas motores de búsqueda o directorios, cuya finalidad es ayudarle a encontrar los sitios con la información que busca.

Los motores de búsqueda o directorios son sitios web que recogen todas las páginas web existentes en Internet indexando los términos o palabras que contienen antes de almacenarlas en bases de datos.

Más específicamente, los motores de búsqueda utilizan programas automatizados (llamados Robot) para inventariar e indexar la información encontrada en todas las páginas de Internet y actualizar sus bases de datos. Los directorios, por su parte, jerarquizan esa información por temas (secciones). La información procede de formu-larios que cumplimentan previamente los sitios web que desean aparecer en dichos directorios. Luego, la información la verifican y clasifican documentalistas antes de guardarla en sus bases de datos.

Principales motores de búsqueda y directorios:

Y también los motores de búsqueda integrados en las páginas de inicio de los proveedores de acceso (Movistar, Orange, etc.).

Google dispone ahora de un servicio de directorios temáticos. No obstante, al buscar a través de su motor...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP2INTI.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instalar y administrar extensiones
Siguiente
Escribir las palabras clave de una búsqueda