Índice

Instalar un antivirus

Atención, deberá instalar un sólo antivirus en el equipo, los conflictos entre los diferentes antivirus pueden hacer que el sistema sea inestable.

La función de antivirus es detectar, erradicar (eliminar) o poner en cuarentena (impedir que haga daño) los virus presentes en el ordenador.

Los antivirus utilizan varios procedimientos para localizar los virus, la tecnología principal consiste en comparar la firma del virus (cada virus se caracteriza por un código único que permite identificarlo) en una base de datos donde se recogen las firmas de los virus conocidos. Dado que cada día aparecen virus nuevos, es esencial actualizar el antivirus con mucha frecuencia (lo ideal sería todos los días).

Entre los antivirus más completos podemos citar:

  • Avira Free Antivirus (www.avira.com/es/free-antivirus-windows): es uno de los mejores antivirus (gratuito) de uso personal, es capaz de detectar más de 80.000 virus, su base de datos viral se actualiza diariamente. Este antivirus está también disponible para Macintosh, Android y iOS.

images/12-14.png
  • Avast (http://www.avast.com/es-es/index): es un antivirus (gratuito) que detecta también programas espía y analiza el correo electrónico. Si desea utilizarlo, será preciso que se registre para obtener el código de activación del programa. Existen otras dos versiones de pago (Avast Internet Security y Avast Premier) que pueden evaluarse durante un periodo de 30 días. ...