Índice

Introducción

La Raspberry Pi es un ordenador cómodo y de bajo coste. Sus diseñadores, con el objetivo de simplificar y reducir el precio máximo del producto, eligieron hacer que su ordenador arrancara en uno de los tipos de memoria más extendidos: la tarjeta micro SD.

Después de una explicación detallada del arranque de la Raspberry Pi, este capítulo explica cómo recuperar el sistema operativo después de instalarlo en una tarjeta micro SD, tanto para los principiantes como para los más expertos.

La descarga se realiza en Windows 8. Los usuarios de Linux en modo gráfico lo harán fácilmente en este sistema. La instalación del sistema en la tarjeta micro SD se detalla en Windows 8 y en Debian 7. El sistema operativo elegido es el que recomienda la Fundación Raspberry Pi para los usuarios principiantes: Raspbian.

La sintaxis de los comandos que se presentan está limitada a las opciones utilizadas en este capítulo. Para obtener más información, diríjase al capítulo Usar la línea de comandos, y consulte también el man (manual) de cada comando.

Las versiones de los sistemas operativos y de las herramientas, evolucionan. Tiene que adaptar la siguiente información, en función de las versiones disponibles cuando prepare su tarjeta micro SD.