Índice

Definir el código CLR gestionado en SQL Server

1. Activar el soporte del código CLR

Antes de empezar a escribir código CLR para SQL Server, es necesario activar en SQL Server el soporte de este tipo de código. No se trata de una opción o de un componente que se deba instalar, sino de una opción de configuración que se tiene que activar. Por defecto, y por razones de seguridad, esta opción está desactivada. Se puede activar desde Transact SQL con el procedimiento almacenado sp_configure. Se trata de modificar el valor de la opción de configuración CLR_ENABLED. Esta configuración hecha en Transact SQL, se puede reutilizar en SQL Server Management Studio o en SQLCMD, como se muestra a continuación. CLR_ENABLED

images/07ec1.png

2. Trabajar con Visual Studio

Aunque teóricamente es posible escribir el código origen desde cualquier editor, incluso desde el bloc de notas, es muy recomendable utilizar Visual Studio para definir los elementos en código CLR gestionados por SQL Server. Efectivamente, desde Visual Studio se hace automáticamente el despliegue en la instancia SQL Server y el mapeo CLR-Transact SQL.

Para garantizar al máximo la seguridad de la aplicación, SQL Server no eliminará nunca de manera implícita un procedimiento o función. Se deben eliminar junto con el assembly antes de lanzar una nueva generación desde Visual Studio.

Después de lanzar Visual Studio, hay que crear un proyecto de tipo SQL Server. 

images/07ec2.png

Después, ...