Índice

La administración y supervisión de las copias de seguridad

Por seguridad, es importante y necesario que todas las operaciones de copia de seguridad se efectúen correctamente. En efecto, un incidente puede ocurrir en cualquier momento del tratamiento y la pérdida completa de los datos de un servidor puede ser grave para la empresa.

Es por ello por lo que esta verificación debe realizarse lo antes posible.

También se recomienda utilizar una herramienta de supervisión en el servidor dedicado a las operaciones de respaldo. Sin embargo, cuando esto no es posible, el administrador del sistema o el operador deberá efectuar un control frecuente.

1. Administración diaria

El administrador a cargo de la gestión de copias de seguridad deberá verificar cada día los puntos siguientes, en las últimas 24 horas o menos si fuera necesario:

  • Eventos, alertas y alarmas.

  • Histórico de copias de seguridad realizadas.

  • Los informes de gestión de los soportes y gestión de los grupos de almacenamiento.

Análisis de las sesiones con errores

Cada sesión de respaldo que indique un error debe ser analizada y los defectos corregidos con la mayor premura. Se recomiendan las reversiones de sesiones con errores, teniendo en cuenta la disponibilidad de los sistemas. Pueden ser útiles las verificaciones y pruebas adicionales.

Informes de alertas

Por correo electrónico o por alerta directa en la consola del sistema de gestión global del sistema de información. Estas ...